domingo, 8 de julio de 2012

Bases para una dieta saludable.


¿Cómo llevar una alimentación saludable?

Muchas personas se preguntarán como pueden hacer para llevar con sus vidas una alimentación saludable.
Para responder a esa pregunta me basaré en las cuatro leyes fundamentales de la alimentación que enunció Pedro Escudero.
  1. Ley de la cantidad:La cantidad de la alimentación debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio de su balance.”

 Esto quiere decir que la cantidad de alimentos que se consumen no deben ser ni menos ni más cantidad de la necesaria para nuestro cuerpo para evitar que adelgacemos o subamos de peso.
Una manera práctica de llevar a cabo esta ley es medir la cantidad y el tamaño de las porciones que consumimos diariamente.
  1. Ley de la calidad: “El régimen de la alimentación debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo, que es una unidad indivisible, todas las sustancias que lo integran.”

Lo que significa que nuestro cuerpo necesita que le demos con los alimentos todos aquellos nutrientes que necesita tanto para su estructura, como para su correcto funcionamiento.
Es por esto que debemos alimentarnos de forma variada, para hacer de nuestras comidas más interesantes y aportar la suficiente cantidad de nutrientes necesarios.
  1. Ley de la armonía. “Las cantidades de los diversos principios nutritivos que integran la alimentación deben guardar una relación de promociones entre sí.”

No podemos comer ningún alimento en exceso, necesitamos darle a nuestro cuerpo todas los elementos necesarios que necesita en equilibrio, para evitar una enfermedad futura.
  1. Ley de la adecuación. “La finalidad de la alimentación esta supeditada a su adecuación al organismo.”

Esta ley es fundamental, nos indica que cada persona es única y su alimentación por lo tanto debe estar destinada a la misma para conservar la salud si es una persona sana y favorecer la curación en el caso de ser una persona enferma.

Por lo tanto decimos que para alimentarnos de una forma saludable decimos que:

 "LA ALIMENTACIÓN 
                         DEBE SER: 
                                SUFICIENTE, COMPLETA
                                          ARMÓNICA Y ADECUADA"






Sobre el blog:
Los datos expuestos, son apuntes e información que he podido adquirir año a año en el estudio de mi carrera.
La información del blog esta separada por las entradas que hago al mismo, las cuales son clasificadas según su contenido en etiquetas.
Cualquier duda o sugerencia no dudes en comentar.
Si te interesa el blog puedes subscribirte a él.
Muchas gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario